Psicoterapia online
Sesión inicial
Reserva tu sesión inicial gratuita conmigo si te gustaría empezar tu proceso psicoterapéutico.
La sesión inicial está pensada para conocernos y ver cómo podemos comenzar a trabajar. Es una primera consulta obligatoria para poder empezar.
Reserva sesiones regulares sueltas si te gustaría agendar y pagar cada sesión por separado.
Las sesiones regulares sueltas están pensadas para que podamos vernos 2 veces al mes o para que puedas agendar y pagar cada sesión a tu ritmo.
Sesión regular
Bono 4 sesiones regulares
Reserva 4 sesiones regulares juntas a un coste reducido si te gustaría agendar y pagar varias sesiones a la vez.
El bono está pensado para que podamos vernos 4 veces al mes, semanalmente, a un precio reducido y ajustado a tus necesidades.
¿Buscas psicoterapia presencial?
Mis servicios se centran en la psicoterapia online, pero es posible que no estés convencido de empezar tu proceso psicoterapéutico en este formato y prefieras hacerlo de forma presencial.
En esos casos, me reservo un día a la semana en mi agenda para atender de forma presencial en el centro de Madrid. Si te interesa ser atendido presencialmente, haz click en el botón de abajo para consultar disponibilidad. En caso de que la agenda esté completa, te registraré en una lista de espera y te haré saber tan pronto se libere una plaza.
Así será tu proceso psicoterapéutico
1
¡Nos conocemos!
Para comenzar tendremos una sesión inicial. Esta primera consulta será gratuita, durará cerca de unos 30 minutos, la realizaremos a través de Google Meet, y será necesaria para iniciar el proceso psicoterapéutico.
En esta sesión nos conoceremos, revisaremos tu motivo de consulta y veremos cómo podemos empezar a trabajar juntos con aquello que te impide disfrutar la vida y desplegar tu potencial.
En esta primera consulta también estableceremos las pautas con las que vamos a trabajar, en función de tu situación y de tus necesidades particulares. Aquí hablaremos de la duración y del pago de las sesiones, así como de los horarios y de la frecuencia con la que vamos a trabajar. Ten en cuenta que para poder avanzar en el proceso terapéutico, la idea es que nos veamos una vez a la semana durante 1 hora aproximadamente, lo que serían unas 4 sesiones al mes. Hay casos en los que hacen falta más o menos sesiones de mayor o menor duración, pero eso dependerá de tu situación particular y de lo que vayamos acordando a lo largo del proceso.
2
¡Comienza tu camino!
Empezaremos a trabajar de forma periódica a través de las sesiones regulares mediante la plataforma Google Meet. Estas sesiones tendrán un pago, horario, duración y frecuencia que acordaremos previamente en la sesión inicial. Ten en cuenta que una vez empezado el proceso psicoterapéutico, siempre podremos modificar cualquiera de estas pautas acordadas para adaptarnos a tu situación y a los propios avances del proceso.
A través de las sesiones iremos profundizando en las causas subyacentes de las dificultades que experimentas, con el fin de ayudar a liberarte de aquello que, sin darte cuenta, te impide disfrutar la vida y desplegar tu potencial.
¿Cuánto durará mi proceso psicoterapéutico?
La duración del proceso depende de cada caso particular. Una persona puede iniciar un proceso psicoterapéutico para tratar algo puntual que le esté generando malestar, o bien para empezar a trabajar en diferentes aspectos de su vida que le gustaría cambiar.
Dudas que te pueden surgir
¿Con qué frecuencia debo tener mis sesiones?
Para poder avanzar en el proceso terapéutico, lo recomendable es que nos veamos 1 vez a la semana, lo que serían unas 4 sesiones al mes. Hay casos en los que hacen falta más o menos sesiones, pero eso dependerá de tu situación particular y de lo que vayamos acordando a lo largo del proceso.
¿Cuánto durará cada una de mis sesiones?
Cada sesión tiene una duración de 1 hora aproximadamente, pero esto no es exacto. A lo largo de un proceso psicoterapéutico hay sesiones de mayor o menor duración. La duración de las sesiones es un factor que tiene un impacto directo en el efecto de la terapia, por lo que cada sesión finalizará cuando el psicoterapeuta lo considere más oportuno.
¿Puedo saltarme mi sesión inicial?
No, la sesión inicial es una primera consulta obligatoria e imprescindible para iniciar el proceso psicoterapéutico. En esta sesión nos conoceremos, revisaremos tu motivo de consulta y estableceremos las pautas con las que vamos a trabajar para acercarte al cambio que estás buscando.
¿Cómo puedo reservar mis sesiones?
Al reservar una sesión, serás redirigido a una plataforma que te permitirá seleccionar la fecha y la hora que mejor te venga para agendar la sesión, y realizar el pago de la misma. Una vez que la hayas reservado y pagado, recibirás un correo electrónico con los datos de la cita y el enlace de Google Meet para que puedas conectarte a la sesión.
¿De qué forma llevaré a cabo mis sesiones?
Las sesiones serán en formato online, las llevaremos a cabo por videollamada o videoconferencia a través de la plataforma Google Meet.
¿Cómo cancelo o reprogramo mis sesiones?
Para cancelar o reprogramar una sesión, dirígete al correo electrónico que recibiste después de la reserva. En la parte inferior de ese correo encontrarás las opciones y los pasos para cancelar o reprogramar una sesión.
¿Puedo anular o reprogramar mis sesiones?
Puedes cancelar o reprogramar una sesión siempre que lo hagas con 24 horas de antelación en el caso de las sesiones regulares sueltas, y con 12 horas de antelación en el caso del bono 4 sesiones regulares. Con menos de 24 horas o 12 horas, según sea el caso, no se realizará ninguna devolución o reembolso por la cancelación o reprogramación.
¿Cómo puedo pagar mis sesiones?
Puedes pagar cada sesión regular por separado, o puedes pagar 4 sesiones regulares en un pago único a un coste reducido mediante el bono de 4 sesiones regulares. El pago deberás realizarlo por la web, a través de la plataforma de reserva. Puedes pagar con Tarjeta Bancaria, Bancontact, iDEAL o Klarna, en la moneda que prefieras.
¿Aún no sabes si deberías ir a terapia?
Estas pueden ser algunas señales
Tienes dificultades en la relación actual con tu pareja.
Estás pasando por una ruptura dolorosa y complicada.
Tienes problemas al relacionarte con los demás.
Sufres una crisis en tu adolescencia o adultez.
Sientes que has perdido el rumbo o la motivación.
Experimentas tristeza o un estado de ánimo deprimido.
Sientes angustia o ansiedad de forma persistente.
Tienes baja autoestima o una autoimagen negativa.
Tienes dificultades en la relación con tus padres.
Estás atravesando un proceso de duelo complicado.
Atraviesas una situación estresante o traumática.
Tienes otras dificultades que te afectan en diferentes ámbitos.
¿Sientes que aún no es el momento de iniciar tu proceso?
No te preocupes, también puedo ayudarte
Puede que busques ayuda, pero sientas que aún no es el momento de dar el primer paso para empezar la terapia. En ese caso, echa un vistazo a mi contenido gratuito. A través de YouTube, Instagram y Tiktok, comparto información sobre diversos temas que puede resultarte de gran ayuda.
¿Todavía tienes dudas?
Agenda sin coste tu primera sesión conmigo para conocernos, revisar tu motivo de consulta, y ver cómo podemos empezar a trabajar para acercarte al cambio que estás buscando.
¡ES GRATIS!
Rafael López Seijas Psicoterapeuta
© Copyright 2024, todos los derechos reservados por Rafael López Seijas